miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuestionario de tecnologia

1 ¿Qué es una red?
Es conjunto de equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información bajo la forma de datos digitales (valores binarios, es decir valores codificados como una señal que puede representar 0 ó 1).
2 ¿Qué es una red de computadores?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.
Una red de comunicaciones es, también, un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, 
audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, cable de fibra óptica, etc.).
Para simplificar la comunicación entre 
programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.
3 ¿Qué es topología de red?
La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo), el resultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de internet dando lugar a la creación de nuevas redes o subredes tanto internas como externas. Además de la topología estética, se puede dar una topología lógica a la red y eso dependerá de lo que se necesite en el momento.
4 ¿Cuáles son las clases de redes?
A lo largo de la historia y como ha venido evolucionando la tecnologia y que el mundo
necesita estar en constante comunicacion, se observa un gran avance en cuanto a las tecnologia de redes, y sus diferentes tipos de configuraciones y los modos como se trasmite informacion y la consante comunicacion de las personas mediante voz, audio y video,
Redes de Área Local (LAN)
Son privadas y se usan para conectar computadores personales y estaciones de trabajo de una oficina, fábricas, otro objetivo intercambian información.
Las LAN están restringidas en tamaño porque el tiempo de transmisión esta limitado, opera a una velocidad de 10 a 100 mega bites por segundo
El material para una conexión puede ser cable coaxial un cable de dos hilos, fibra óptica o cable U T P, se pueden efectuar conexiones inalámbricas empleando transmisiones de infrarrojos.
Las redes emplean protocolos o reglas para intercambiar información, impidiendo una colisión de datos, se emplean protocolos como ethernet o token Ring
Redes de Área Amplia (WAN)
Es extensa geográficamente en un país o continente, utiliza maquinas Hosts conectadas por una subred de comunicaciones para conducir mensajes de una hosts a otra, en redes amplias la subred tiene dos componentes las líneas de transmisión y los elementos de conmutación que son computadoras especializadas que conectan dos o mas líneas de transmisión.
Las WAN contienen numerosos cables y hacen uso de enrutadores, en el caso de no compartir cables y desean comunicarse lo hacen por medio de otros enrutadores intermedios hasta que la línea de salida este libre y se reenvía y una subred basado en este principio se llama punto a punto.
Algunas posibles topologías diseñadas de interconexión de enrutador tienen topologías irregulares como son de anillo, árbol, completa, intersección de anillos, irregular, estrella.

Red de Área Metropolitana (MAN)
Para extenderse a lo largo de una ciudad se puede conectar un cierto numero de LAN en una red mayor de manera que se puedan compartir recursos de una LAN a otra haciendo uso de una MAN se conectan todas las LAN de oficinas dispersas.

REDES PUNTO A PUNTO
Conexiones directas entre terminales y computadoras, tienen alta velocidad de transmisión, seguras, inconveniente costo, proporciona mas flexibilidad que una red con servidor ya que permite que cualquier computadora comparta sus recursos.

REDES DE DIFUCION
Poseen un solo canal de comunicaciones compartido por todas las maquinas de la red, cuando el mensaje es enviado se recibe por todas las demás verifican el campo de dirección si es para ella se procesa de lo contrario se ignora. Pero este tipo de red permite mediante un código la posibilidad de dirigir un paquete a todos los destinos permitiendo que todas las maquinas lo reciban y procesen.

REDES CONMUTADAS
Los datos provienen de dispositivos finales que desean comunicarse conmutando de nodo a nodo objetivo facilitar la comunicación.

PROTOCOLO Y ARQUITECTURAS DE RED
PROTOCOLOS: conjunto de reglas o convenios para llevar a cabo una tarea. Define qué se comunica, cómo se comunica y cuándo se comunica. Los elementos claves del protocolo son:
Sintaxis, formato de los datos orden en el cual se presentan.
Semántica, significado de cada sección de bits.
Temporizador, define cuando se envía y con que rapidez.

FUNCIONES DE LOS PROTOCOLOS
Se agrupan en las siguientes categorías
Segmentación y ensamblado: envían mensajes en una secuencia continua, se dividen los datos en bloques de menor tamaño y se denominan (P D U) Protocol Data Unit, intercambiándose entre dos entidades a través de un protocolo.
Encapsulado: cada P D U consta no solo de datos sino también de información de control, cuando solo tienen de control se clasifican en Dirección, Código, Control.
Control de conexión: al transmitir datos cada PDU se trata independientemente de las PDU anteriores, se conoce como transferencia de datos no orientadas a conexión.
Envío ordenado: cuando las PDU no reciben en el mismo orden porque siguen diferentes caminos a través de la red se necesita que se mantenga un orden de las PDU para que la información llegue tal como se envió.
Control de flujo: limitar la cantidad o tasa de datos que envía la entidad emisora se hace uso de un procedimiento de parada y espera (stop-and-wait) en que cada PDU debe ser confirmada antes de ser enviada.
Control de errores: se incluyen detección de errores basadas en el uso de secuencia de comprobación de trama y de transmisión de PDU.

Direccionamiento:
Múltiplexación: relacionado con el conceptote direccionamiento
Servicios de transmisión: un protocolo ofrece una gran variedad de servicios adicionales a las entidades que hagan uso de el.
PROTOCOLO TCP / IP
Protocolo de control de transmisiones / protocolo de Internet usados para el control de la transmisión en Internet permite que diferentes tipos de ordenadores se comuniquen a través de redes heterogéneas.
Una Internet bajo TCP / IP opera como una única red que conecta muchas computadoras de cualquier tamaño y forma
El protocolo TCP fue desarrollado antes que el modelo OSI por lo tanto TCP / IP no coinciden con los modelos O S I, T C P / I P consta de cinco niveles físico, enlace de datos, de red, de transporte y de aplicación.
Físico: soporta protocolos estándar (LAN) (MAN) (WAN)
Transporte: define TCP y (UDP)
TCP / IP: protocolo jerárquico compuesto por módulos interactivos que proporcionan funcionalidad específica.

ARQUITECTURA DE REDES
Conmutación de circuitos
Crea una línea directa entre dos dispositivos como teléfonos y computadoras, un conmutador es un dispositivo con N entradas y M salidas que crea una conexión temporal entre un enlace de entrada y otro de salida.
Conmutador plegado n por n conectar n líneas en modo full-duplex
CONMUTACION DE PAQUETES: datos transmitidos en unidades discretas formados por bloques de longitud. La red establece la longitud máxima del paquete.
CONMUTACIÓN DE PAQUETES EN DATAGRAMAS: cada paquete es tratado en forma independiente de los otros
CONMUTACION DE PAQUETES EN CIRCUITOS VIRTUALES: se mantiene la relación que existe entre todos los paquetes que pertenecen a un mismo mensaje, se implementan de dos formas
Circuitos virtuales conmutados (SVC)
Circuitos virtuales permanentes (PVC)
Proyecto 802 para definir estándares que permitan la intercomunicación entre equipos de distintos fabricantes, el modelo 802 no busca remplazar nada del modelo OSI busca especificaciones del nivel físico, el nivel de enlace de datos y en menos extensión el nivel de red permitiendo conectividad en protocolos LAN y WAN
El LLC no especifico para cada arquitectura, es el mismo para todas las LAN definidas por la IEEE
El proyecto 802 esta en modularidad y se subdivide para la gestión de la LAN
802.1 dedicada a los aspectos de comunicación entre redes LAN y WAN aunque no esta completo trata de resolver las incompatibilidades entre arquitectura de redes.
802.2 (LLC) toma la estructura de una trama HDLC control de enlace de datos de alto nivel, el LLC es la capa superior del nivel de enlace de datos del IEEE 802 común en todos los protocolos LAN
IEEE 802.3 ETHERNET define banda base y banda ancha
Método Acceso CSMD / CD siempre que múltiples usuarios tienen acceso incontrolado a una única línea existe el peligro de que las señales se solapen y se destruyan entre si. La solución se denomina acceso múltiple con detección de colisiones (CSMD) estandarizado en el IEEE 802.3
IEEE 802.4 Bus con paso de testigo: combina la característica de la ethernet y red de anillo con paso de testigo es un bus físico que opera como un anillo lógico usando testigos.
IEEE 802.5 red anillo con paso testigo: exige a las estaciones que envíen los datos por turnos, envía solo una trama en cada turno coordinado por el paso de testigo. Un testigo es una trama contenedor sencilla que se pasa de estación en estación alrededor del anillo.
LA X – 25: por costos elevados de líneas alquiladas se introdujeron las redes de paquetes conmutados donde las líneas compartidas reducen el costo. El primer grupo fue el grupo de protocolo X. 25 con baja tasa de bits y que puede ser conmutada. Poseen canales preestablecidos proporcionando un PVC (Circuito Virtual Permanente)
Resulta económico ya que las tarifas se basan en la cantidad de datos entregados y no en el tiempo de conexión.
FRAME RELAY: es una tecnología de conmutación rápida de tramas basada en estándares internacionales y que se utilizan como protocolo de transporte y de acceso a redes publicas. Ha evolucionado proporcionando la integración de una única línea de los distintos tipos de tráfico de datos y voz y transporte por una única red. Se adoptó estándares como:
ATM (Modo de Transferencia Asincronomo) protocolo de retransmisión de celdas capaz de transferir voz, video y datos a través de redes privadas y publicas basada en una arquitectura de celdas ya que son adecuadas para transportar voz y video porque es intolerante con el retardo.
5 Menciona al menos tres tipos de redes alambrica
·         Bus
·         Estrella
·         Anillo
6 Menciona tres tipos de redes inalámbricas
·         Wimax
·         Wi-Fi
·         3G
7 ¿Que es una red social?
Un Espacio Virtual es un grupo de personas que comprende los siguientes elementos:

·                     Desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles específicos.
·                     Comparten un propósito determinado que constituye la razón de ser de la comunidad virtual.
·                     Con unos sistemas informáticos que medían las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros.
El mayor freno que existe al desarrollo de comunidades es la dificultad de organización interna de las mismas. En muchos casos, se pierde demasiado tiempo creando la estructura de la comunidad, con lo que se llega a perder el verdadero sentido de la misma, confundiendo la estructura con el ser del grupo.
La comunidad Virtual queda definida por 3 aspectos distintos:

·                     La comunidad virtual como un lugar: en el que los individuos pueden mantener relaciones de carácter social o económico.
·                     La comunidad virtual como un símbolo: ya que la comunidad virtual posee una dimensión simbólica. Los individuos tienden a sentirse simbólicamente unidos a la comunidad virtual, creándose una sensación de pertenencia.
·                     La comunidad virtual como virtual: las comunidades virtuales poseen rasgos comunes a las comunidades físicas, sin embargo el rasgo diferenciador de la comunidad virtual es que ésta se desarrolla, al menos parcialmente, en un lugar virtual, o en un lugar construido a partir de conexiones telemáticas.

8 ¿Qué función cumple una red social?
Son sitios web los cuales son utilizados para esar en contacto con tus familiares, amigos y demás. Tambien son utilizadas para promover eventos en pro de algo o alguien
9 Escribir tres redes sociales y sus características

-twitter
¿Qué es Twitter?
Es un servicio de redes sociales y microblogging. Se puede entender como una especie de bitácora personal pero en pocas palabras.
Podemos enviar mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres.
Sus usos más habituales son
Fuente y recurso para difusión de noticias
Para estar al día con los amigos
Como diario de viaje
Para el seguimiento de conferencias
Como una herramienta de aprendizaje
Herramienta de Relaciones Públicas y Marketing

Herramientas, recursos y complementos
Twit Rank
Ranking de los 150 principales usuarios
TwitDir
Directorio de usuarios de twitter
TwitterBlog
Blog oficial de Twitter.

Canales RSS
Principales características y usos.

Es un acrónimo de Really Simple Syndication
Es un formato XML que se utiliza en sitios de contenido dinámico, permitiendo exportar información desde el sitio hacia programas u otras webs.
Muchos sitios sindican su contenido como un feed RSS para todo aquel que lo desee.
Beneficios
Permite que los usuarios estén fácilmente informados.
Ahorra tiempo, ya que no se tiene que visitar todos los sitios de nuestro interés.
Si un sitio tiene redifusión de contenidos con RSS podrás ver la diversidad de botones

-My space:

Boletines

Boletines son recados que son apostados en un "cuadro de boletines" para cualquier amigo del usuario de MySpace ver. Son eliminados después de diez días. Boletines pueden ser usados para contactos entre todos los amigos de la lista sin precisar mandar mensajes individualmente.

Grupos

El MySpace tiene una característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquier es aprobado directamente o se precisa algún requisito para pertenecer al grupo.

MySpaceIM

Es una mensajería instantánea que usa una cuenta de MySpace como un nombre en la tela. El usuario entra en él usando el mismo e-mail asociado con su cuenta. Al contrario de las otras partes del MySpace, MySpaceIM es independiente del Microsoft Windows. Los usuarios pueden usar MySpaceIM como notificación instantánea de nuevos mensajes, solicitudes de amigos, y comentarios.

MySpaceTV

Es un servicio parecido al de compartimiento de videos YouTube. Fue creado en 2007 y está en fase de desarrollo (beta).

Aplicaciones

En 2008, MySpace introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicativos para otros usuarios para apostar en sus perfiles. Los aplicativos son parecidos con los aplicativos delFacebook. En mayo de 2008, MySpace adicionó algunas opciones de seguridad considerando la interacción con fotos y otras funcionalidades.

MySpace Mobile

Hay una gran variedad de medios a los que los usuarios pueden acceder al contenido de MySpace en su teléfono celular.

MySpace News

Es un servicio que permite que tú mandes feeds RSS o recibas noticias. También permite a los usuarios ordenar cada materia por votación. Cuanto más votos recibe una materia, más alta en prioridad de la página se situará.

MySpace Classifieds

Es la sección de clasificados del MySpace, que fue creado en agosto de 2006 y creció un 33% en un año desde su origen.

MySpace Karaoke

Lanzado en 29 de abril de 2008, ksolo.myspace.com es la combinación de MySpace y kSolo, que permite al usuario cargar grabaciones de audio de ellos mismos cantando para sus páginas de perfil. Sus amigos pueden evaluar su rendimiento.

MySpace Polls

MySpace Polls es un servicio en MySpace desde el 2008 para que los usuarios puedan incluir encuestas en sus perfiles y compartir con otros usuarios.

Otros Servicios

MySpace Sports (Deportes), MySpace Books (Libros), MySpace Horoscopes (Horóscopos), MySpace Jobs (Empleos), y MySpace Movies (Películas).

-Sónico:

Privacidad

Sonico constantemente resalta la importancia de permitirles a sus usuarios tener control total sobre la configuración de privacidad de sus cuentas. En ese sentido, tienen a su disposición varias opciones para ajustar su seguridad y para elegir quiénes pueden acceder a su información.

Perfil

El perfil es el espacio personal de cada miembro de Sonico. Puede ser personalizado con distintos temas, colores y fondos. También tiene la opción de crear un perfil público, u omitirlo para no mostrar la información personal a usuarios sin autorización.

La Cartelera

La cartelera es el lugar donde los amigos de un usuario pueden dejarle comentarios y videos que verán todos los que accedan a su perfil.

Amigos

Los usuarios pueden interactuar constantemente con todos sus amigos escribiéndoles en sus carteleras, marcándolos en fotos, compartiendo videos de YouTube, chateando a través del mensajero de Sonico, desafiándolos en 6 juegos multi-player y alrededor de 200 single-player, organizando eventos y enviándoles mensajes privados, entre muchas opciones.

Grupos

En Sonico, los grupos son comunidades de usuarios con gustos e intereses en común. Sus miembros pueden participar en foros, compartir fotos, videos, eventos y mensajes. Cada grupo tiene su nivel personalizado de privacidad.

Redes

Cada miembro de Sonico puede pertenecer a distintas redes (divididas en regiones geográficas, universidades y secundarios). Al unirse a una red, los usuarios pueden conectarse fácilmente con personas cercanas y viejos amigos.

Mensajes Privados

Cuando los usuarios se quieren comunicar de manera privada, los intermediarios elegidos son los mensajes privados. El sistema los almacena y organiza en bandeja de entrada (dividiéndolos entre “mensajes de amigos” y “de otros usuarios” según su procedencia) y bandeja de salida. Los usuarios también pueden enviarle Mensajes Privados a un grupo de amigos. helo my friends

Fotos

Los usuarios pueden subir una cantidad ilimitada de fotografías y organizarlas en distintos álbumes para compartir con sus amigos, pudiendo marcar personas dentro de ellas, describirlas y definir su nivel de privacidad. Los amigos del usuario también pueden comentar las fotos y marcarlas.

Videos

Los usuarios tienen la posibilidad de tener una colección de sus videos favoritos de YouTube, pudiendo compartirlos, reproducirlos en el sitio, adjuntarlo en las carteleras de sus amigos y comentarlos.

Eventos

Los usuarios de Sonico pueden organizar eventos simples y profesionales, con opciones de personalización visual y de privacidad.

Juegos

Quienes ingresan al sitio tienen acceso a 6 juegos multiplayer (Bowling, Ajedrez, Damas, Domino, Batalla Naval y Pool) y a cerca de 200 juegos singleplayer categorizados en Acción, Deportes, Habilidad/Estrategia y Retro. Los usuarios registrados cuentan con la posibilidad de recomendar dichos juegos y desafiar a sus amigos para luego comparar resultados.

Mensajero Instantáneo

Sonico permite a sus usuarios chatear en tiempo real con sus amigos gracias al mensajero integrado que pueden utilizar en todo el sitio.

Postales

La página de postales contiene una gran cantidad de creatividades animadas e interactivas para cada ocasión, y algunas videopostales. Los destinatarios pueden ser usuarios de Sonico o personas no registradas, con la posibilidad de programar envíos a futuro.

Alertas

Sonico incluye un sistema de alertas de cumpleaños y eventos que les permite a los usuarios mantenerse informado de la actividad de su entorno. Este servicio se articula con los grupos y cumpleaños de sus amigos.

Centro de Ayuda

Desde agosto de 2009, Sonico incluye un servicio de Centro de Ayuda en el que los usuarios pueden buscar soluciones y aprender a utilizar mejor las funcionalidades de todo el sitio.
10 Escriba las ventajas de una red alambrica
Ventajas de la red alambrica:
·         Costos relativamente bajos
·         Ofrece el máximo rendimiento posible
·         Mayor velocidad – cable de Ethernet estándar hasta 100 Mbps.
11 Escriba las desventajas de una red alambrica
Desventajas de una RED Alambrica:
• El costo de instalación siempre ha sido un problema muy común en este tipo de tecnología, ya que el estudio de instalación, las canaletas, conectores, cables y otros no mencionados suman costos muy elevados en algunas ocasiones.
• El acceso físico es uno de los problemas mas comunes dentro de las redes alámbricas. Ya que para llegar a ciertos lugares dentro de la empresa, es muy complicado el paso de los cables a través de las paredes de concreto u otros obstáculos.
• Dificultad y expectativas de expansión es otro de los problemas mas comunes, ya que cuando pensamos tener un numero definidos nodos en una oficina, la mayoría del tiempo hay necesidades de construir uno nuevo y ya no tenemos espacio en los switches instalados.
12 ¿Qué es una red alambrica?
Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alámbricas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional.
13 ¿Qué es una red inalámbrica?
Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión.
En el caso de las redes locales inalámbricas, es sistema que se está imponiendo es el normalizado por IEEE con el nombre 802.11b. A esta norma se la conoce más habitualmente como WI-FI (Wiriless Fidelity).
Con el sistema WI-FI se pueden establecer comunicaciones a una velocidad máxima de 11 Mbps, alcanzándose distancia de hasta cientos de metros. No obstante, versiones más recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 y hasta los 100 Mbps

14 Ventajas de una red inalámbrica
· Flexibilidad
Dentro de la zona de cobertura de la red inalámbrica los nodos se podrán
comunicar y no estarán atados a un cable para poder estar comunicados
por el mundo Por ejemplo, para hacer esta presentación se podría haber
colgado la presentación de la web y haber traído simplemente el portátil y
abrirla desde Internet incluso aunque la oficina en la que estuviésemos no
tuviese rosetas de acceso a la red cableada.

· Poca planificación
Con respecto a las redes cableadas. Antes de cablear un edificio o unas
oficinas se debe pensar mucho sobre la distribución física de las
máquinas, mientras que con una red inalámbrica sólo nos tenemos que
preocupar de que el edificio o las oficinas queden dentro del ámbito de
cobertura de la red.

· Diseño
Los receptores son bastante pequeños y pueden integrarse dentro de un
dispositivo y llevarlo en un bolsillo, etc.
· Robustez
Ante eventos inesperados que pueden ir desde un usuario que se tropieza
con un cable o lo desenchufa, hasta un pequeño terremoto o algo similar.
Una red cableada podría llegar a quedar completamente inutilizada,
mientras que una red inalámbrica puede aguantar bastante mejor este
tipo de percances inesperados
Inconvenientes de las Redes Inalámbricas

· Calidad de Servicio
Las redes inalámbricas ofrecen una peor calidad de servicio que las redes
cableadas. Estamos hablando de velocidades que no superan
habitualmente los 10 Mbps, frente a los 100 que puede alcanzar una red
normal y corriente. Por otra parte hay que tener en cuenta también la
tasa de error debida a las interferencias. Esta se puede situar alrededor de
10-4
frente a las 10-10
de las redes cableadas. Esto significa que has 6
órdenes de magnitud de diferencia y eso es mucho. Estamos hablando de
1 bit erróneo cada 10.000 bits o lo que es lo mismo, aproximadamente de
cada Megabit transmitido, 1 Kbit será erróneo. Esto puede llegar a ser
imposible de implantar en algunos entornos industriales con fuertes
campos electromagnéticos y ciertos requisitos de calidad.

· Coste
Aunque cada vez se está abaratando bastante aún sale bastante más
caro. Recientemente en una revista comentaban que puede llegar a salir
más barato montar una red inalámbrica de 4 ordenadores que una
cableada si tenemos en cuenta costes de cablear una casa. El ejemplo era
para una casa, aunque, todo hay que decirlo, estaba un poco forzado.
Aún no merece la pena debido a la poca calidad de servicio, falta de
estandarización y coste.

· Soluciones Propietarias
Como la estandarización está siendo bastante lenta, ciertos fabricantes
han sacado al mercado algunas soluciones propietarias que sólo funcionan
en un entorno homogéneo y por lo tanto estando atado a ese fabricante.
Esto supone un gran problema ante el mantenimiento del sistema, tanto
para ampliaciones del sistema como para la recuperación ante posibles
fallos. Cualquier empresa o particular que desee mantener su sistema
funcionando se verá obligado a acudir de nuevo al mismo fabricante para
comprar otra tarjeta, punto de enlace, etc.

15 Desventajas de una red inalámbrica

Menor ancho de banda.
Las redes de cable actuales trabajan a 100 Mbps, mientras que las redes inalámbricas Wi-Fi lo hacen a 11 Mbps. Es cierto que existen estándares que alcanzan los 54 Mbps y soluciones propietarias que llegan a 100 Mbps, pero estos estándares están en los comienzos de su comercialización y tiene un precio superior al de los actuales equipos Wi-Fi.

Mayor inversión inicial
.
Para la mayoría de las configuraciones de la red local, el coste de los equipos de red inalámbricos es superior al de los equipos de red cableada.

Seguridad.
Las redes inalámbricas tienen la particularidad de no necesitar un medio físico para funcionar. Esto fundamentalmente es una ventaja, pero se convierte en una desventaja cuando se piensa que cualquier persona con una computadora portátil solo necesita estar dentro del área de cobertura de la red para poder intentar acceder a ella. Como el área de cobertura no esta definida por paredes o por ningún otro medio físico, a los posibles intrusos no les hace falta estar dentro de un edificio o estar conectado a un cable. Además, el sistema de seguridad que incorporan las redes Wi-Fi no es de lo más fiables. A pesar de esto también es cierto que ofrece una seguridad valida para la inmensa mayoría de las aplicaciones y que ya hay disponible un nuevo sistema de seguridad (WPA) que hace a Wi-Fi mucho más confiable.

Interferencias.
Las redes inalámbricas funcionan utilizando el medio radio electrónico en la banda de 2,4 GAZ. Esta banda de frecuencias no requiere de licencia administrativa para ser utilizada por lo que muchos equipos del mercado, como teléfonos inalámbricos, microondas, etc., utilizan esta misma banda de frecuencias. Además, todas las redes Wi-Fi funcionan en la misma banda de frecuencias incluida la de los vecinos. Este hecho hace que no se tenga la garantía de nuestro entorno radioelectrónico este completamente limpio para que nuestra red inalámbrica funcione a su mas alto rendimiento. Cuantos mayores sean las interferencias producidas por otros equipos, menor será el rendimiento de nuestra red. No obstante, el hecho de tener probabilidades de sufrir interferencias no quiere decir que se tengan. La mayoría de las redes inalámbricas funcionan perfectamente sin mayores problemas en este sentido.

Incertidumbre tecnológica.
La tecnología que actualmente se esta instalando y que ha adquirido una mayor popularidad es la conocida como Wi-Fi (IEEE 802.11B). Sin embargo, ya existen tecnologías que ofrecen una mayor velocidad de transmisión y unos mayores niveles de seguridad, es posible que, cuando se popularice esta nueva tecnología, se deje de comenzar la actual o, simplemente se deje de prestar tanto apoyo a la actual. Lo cierto es que las leyes del mercado vienen también marcadas por las necesidades del cliente y, aunque existe una incógnita, los fabricantes no querrán perder el tirón que ha supuesto Wi-Fi y harán todo lo posible para que los nuevos dispositivos sean compatibles con los actuales. La historia nos ha dado muchos ejemplos similares.

16¿Qué es una comunidad virtual?

Un Espacio Virtual es un grupo de personas que comprende los siguientes elementos:

·                     Desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles específicos.
·                     Comparten un propósito determinado que constituye la razón de ser de la comunidad virtual.
·                     Con unos sistemas informáticos que medían las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros.
El mayor freno que existe al desarrollo de comunidades es la dificultad de organización interna de las mismas. En muchos casos, se pierde demasiado tiempo creando la estructura de la comunidad, con lo que se llega a perder el verdadero sentido de la misma, confundiendo la estructura con el ser del grupo.
La comunidad Virtual queda definida por 3 aspectos distintos:

·                     La comunidad virtual como un lugar: en el que los individuos pueden mantener relaciones de carácter social o económico.
·                     La comunidad virtual como un símbolo: ya que la comunidad virtual posee una dimensión simbólica. Los individuos tienden a sentirse simbólicamente unidos a la comunidad virtual, creándose una sensación de pertenencia.
·                     La comunidad virtual como virtual: las comunidades virtuales poseen rasgos comunes a las comunidades físicas, sin embargo el rasgo diferenciador de la comunidad virtual es que ésta se desarrolla, al menos parcialmente, en un lugar virtual, o en un lugar construido a partir de conexiones telemáticas.

17 ¿Qué es inernet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.




18 ¿Qué es una red en anillo?

Topología de red en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.
En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.

En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones. Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos).
19 ¿Qué es una red en bus?

Red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

20 ¿Qué es una red en malla?

La topología en malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.

21 ¿Qué es una red en árbol?

Topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.
La topología en árbol puede verse como una combinación de varias topologías en estrella. Tanto la de árbol como la de estrella son similares a la de bus cuando el nodo de interconexión trabaja en modo difusión, pues la información se propaga hacia todas las estaciones, solo que en esta topología las ramificaciones se extienden a partir de un punto raíz (estrella), a tantas ramificaciones como sean posibles, según las características del árbol.
Los problemas asociados a las topologías anteriores radican en que los datos son recibidos por todas las estaciones sin importar para quien vayan dirigidos. Es entonces necesario dotar a la red de un mecanismo que permita identificar al destinatario de los mensajes, para que estos puedan recogerlos a su arribo. Además, debido a la presencia de un medio de transmisión compartido entre muchas estaciones, pueden producirse interferencia entre las señales cuando dos o más estaciones transmiten al mismo tiempo.

22 ¿Qué es una red en estrella?
Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no estan directamente conectados entre si y ademas de que no se permite tanto trafico de información.
Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.
Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o unconcentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.


23 ¿Qué es una red multipunto?

Redes Punto a Punto. Aquellas en las que existen muchas conexiones entre parejas individuales de máquinas. Para poder transmitir los paquetes desde una máquina a otra a veces es necesario que éstos pasen por máquinas intermedias, siendo obligado en tales casos un trazado de rutas mediante dispositivos routers.

24 ¿Qué es una red de broadcast?

Redes de Broadcast. Aquellas redes en las que la transmisión de datos se realiza por un sólo canal de comunicación, compartido entonces por todas las máquinas de la red. Cualquier paquete de datos enviado por cualquier máquina es recibido por todas las de la red.

25 ¿Que es una red de interconeccion total?

La solución de redes permite a cada lugar individual encaminar datos en forma directa a un sitio anfitrión (host) secundario o cualquier otro lugar de la red del cliente, en lugar de transmitir por medio de la casa matriz como redes de arquitectura de interconexión radial.

26 ¿Qué es una red multipunto?

Se denominan redes multipunto a aquellas en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red multipunto solo existe una línea de comunicación cuyo uso esta compartido por todas las terminales en la red. La información fluye de forma bidireccional y es discernible para todas las terminales de la red. En este tipo de redes las terminales compiten por el uso del medio (línea) de forma que el primero que lo encuentra disponible lo acapara, aunque también puede negociar su uso.

27 Mencione tres tipos de comunicación social

·         Internet
·         Televisión
·         Prensa

28  ¿Qué es la memoria RAM?

La frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores. En el sentido estricto, los modulos de memoria contienen un tipo, entre varios de memoria de acceso aleatorio, ya que las ROM, memorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, esa misma memoria va soldada sobre la placa principal.

29  ¿Qué es un modem?

Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

30  ¿Qué es Hotmail?

Windows Live Hotmail, anteriormente MSN Hotmail y conocido simplemente como Hotmail, es un servicio gratuito de correo electrónico basado en web operado por Microsoft y parte del grupo de Windows Live. Fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Puesta en marcha en julio de 1996 como "HoTMaiL", y financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson, era unos de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web,2 Su nombre original y la capitalización se refiere a HTML el lenguaje de codificación utilizado por la World Wide Web. al mismo tiempo, también fue uno de los primeros proveedores de correo electrónico en ser gratuitos. Posteriormente fue adquirida por Microsoft en 1997 por unos $400 millones, y poco después de ser renombrado como "MSN Hotmail". La versión actual, "Windows Live Hotmail", se anunció oficialmente en el 2005 y lanzado en todo el mundo el 2007.
Windows Live Hotmail ofrece 5 GB de almacenamiento que se expande cuando sea necesario desde la Wave 3 2009 siempre y cuando no se gaste la bonificación más de una vez al mes, con medidas de seguridad patentado, Tecnología Ajax e integración con Windows Live Messenger, Spaces, Calendario, y Contactos. Cuenta con más de 270 millones de usuarios en todo el mundo a partir de 2008. Está disponible en 36 idiomas diferentes.
Los equipos de desarrollo y las operaciones de Hotmail se encuentran en Mountain View, California. Cuando Hotmail Corporation era una empresa independiente, su sede estaba en Sunnyvale, California.

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